By :
Comment : Off

Las Asociaciones de empresas de limpieza de los edificios públicos muestran su preocupación por la duración de sus contratos

Las asociaciones de empresas de limpieza de los edificios públicos han mostrado su preocupación por la duración de sus contratos tras el anuncio del Govern de poner en marcha una central de compras y contratación, que tiene la intención de racionalizar productos y servicios.

Los representantes de las asociaciones que agrupan a la empresas de limpieza de edificios públicos se han reunido con la directora general de Patrimonio, Contratos y Obras Públicas, Ana María García Serrano, y la directora general de Trabajo y Salud Laboral, Joana María Camps, para conocer cómo les afectará esta centralización.

A lo largo del encuentro se han puesto sobre la mesa dudas sobre cuál será el procedimiento de contratación una vez que la central comience a funcionar en junio, ha informado la Conselleria de Administraciones Públicas en un comunicado.

La limpieza de edificios públicos es uno de los sectores profesionales con los que el Govern tiene servicios contratados, pero que en unos meses se contratará a través de la central, que canalizará las peticiones de cada una de las consellerias, con la intención de que se unifique la confección de los contratos.

Los representantes de las empresas de limpieza han planteado su preocupación por la duración de esta contratación.

En la reunión, que se ha celebrado a petición de los profesionales del sector, han estado la Asociación Balear de Empresas de Limpieza (ABENET), la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (ASPEL) y los sindicatos UGT, CCOO y USO.